PlanetIX
Abordando y en muchos sentidos liderando los Web3 gaming encontramos Planet IX. Una mirada a qué es y cómo funciona Planet IX.
Web3 gaming es un concepto novedoso que pretende revolucionar el sistema de monetización. Jugar Y ganar. Aunque novedosos, algunos juegos están teniendo mucho tirón, sobre todo en los países en vías de desarrollo.
Planet IX es un juego de navegador que consiste en un metaverso, donde los jugadores asumen el papel de un Agente del Cambio con el objetivo de devolver al caido planeta Tierra su antigua gloria verde. El mapa de Planet IX consta de 1.600 millones de PIX, NFT individuales disponibles para coleccionar.
Estos NFT se clasifican por niveles en función de su ubicación y pueden recogerse mediante drops. Estos drops usan Chainlink VRF para aleatorizar qué PIX obtendrás. El objetivo del juego es conseguir tantos PIX adyacentes como sea posible para crear un NFT de "territorio", que generará rendimiento.
A medida que los jugadores pasan tiempo en el juego reciben NFT gratuitos (consumibles) que pueden intercambiar con el objetivo final de apostarlos para obtener recompensas finales.
Todas las compras dentro del juego son gestionadas por más de 10 corporaciones del juego. Estas corporaciones son DAO gobernadas por metashares que darán recompensas basadas en los ingresos de las corporaciones del juego.
Mission Control es otra mecánica de juego en la que colocas diferentes activos en tus fichas, con el objetivo de que produzcan el rendimiento del jugador.
En el futuro, las ONG recibirán NFT denominadas "Sindicatos del cambio". Estos NFT recaudarán una parte de las tasas y recompensas producidas en un diámetro de ganancia determinado, que utilizarán para llevar a cabo sus operaciones, ya sea plantar árboles, limpiar el océano, etc.
Este resumen se publicó originalmente el 27 de marzo de 2023.
Descubre más en la web y Twitter de Planet IX.